✨ Fudan New IOGG Program Open!

2nd Round closes in Loading... !
View Details

¿Por qué Estados Unidos invadiría Venezuela?

Cooperation areas

Source: La Demajagua | Original Published At: 2025-10-24 12:32:57 UTC

Key Points

  • Estados Unidos busca controlar las reservas petroleras venezolanas para mantener la hegemonía del dólar
  • La política exterior estadounidense se basa en el control de recursos estratégicos y la imposición de su moneda
  • Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo (305 mil millones de barriles)
  • La invasión potencial a Venezuela está motivada por intereses económicos y geopolíticos, no por razones humanitarias
  • El modelo consumista estadounidense requiere acceso constante a recursos energéticos

“Controla el petróleo y controlarás las naciones; controla los alimentos y controlarás a los pueblos.”

Henri Kissinger. (¡Premio Nobel de la paz!)

“Nicolás Maduro puede correr la misma suerte que Mohamed Khadaffi.”

Marco Rubio, actual secretario de Estado de Estados Unidos

Estados Unidos: gendarme del mundo

“¿Por qué nos odian?”, se preguntaba alguna vez George Bush hijo, presidente de Estados Unidos. ¿Todavía tenía el descaro de preguntárselo? Porque es una potencia violentamente sanguinaria, arrogante, impositiva como no hubo otra en la historia de la humanidad.

¿Por qué algunas décadas atrás era común quemar banderas estadounidenses como muestra de visceral repudio a su atrozmente brutal política exterior? Porque ese país nunca se ha ganado el respeto de nadie sino, en todo caso, el temor. Sus acciones de hiper violencia crean temor, asustan (recuérdese la carita de total terror de la niña vietnamita que corre luego de ser bombardeada por el ejército del “paladín de la democracia y la libertad”).

No merecen premios Nobel a la Paz (Theodore Roosevelt, Barak Obama, Henry Kissinger, Ronald Reagan nominado en su momento, Donald Trump con la enfermiza esperanza de conseguirlo) sino enérgicas condenas, por asesinos.

A lo largo del siglo XX y en lo que va del XXI Estados Unidos ha intervenido en alrededor de 70 países. Esas intolerables injerencias se han dado de diversas maneras, desde operaciones militares abiertas, realizadas a gran escala, en muchos casos con letales bombardeos aéreos, hasta el apoyo a golpes de Estado para instalar en el poder a sangrientos dictadores que pasaron a ser sus títeres. O, en otros casos, apoyando indirectamente guerras locales o regionales, como es el caso de la Contra nicaragüense, o el Estado de Israel en Medio Oriente, o la actual guerra en Ucrania. Hoy día ha optado por golpes de Estado “suaves”, promoviendo las técnicas de guerra jurídica o manipulación mediática de las poblaciones, para crear climas favorables a sus políticas.

滚动至顶部